N O S O T R O S

Promovemos el desarrollo de comunidades rurales y originarias de Argentina,

a través de la venta de su artesanía y la organización de experiencias junto a ellos.

 

Obra: algo perdurable que resulta de la aplicación del trabajo o del conocimiento humano a un material o a un conjunto de ideas.

Una OBRA de artesanía, una OBRA de artes, oficios y transmisión. Una OBRA que resulta de la unión del trabajo de personas, saberes y talentos de distintas regiones y culturas.   

OBRA nace en el 2012 como una tienda de artesanías de Argentina, objetos especialmente curados por su estética y calidad y por su impacto social y ambiental. 

Muy pronto empresas e instituciones comenzaron a elegir nuestros productos para sus regalos empresariales. Con el desarrollo de propuestas a medida y distintas acciones, en 2013 creamos una unidad especialmente dedicada al servicio para empresas, ofreciendo también experiencias y programas de RSE. 

Mientras tanto, íbamos gestando también la idea de diseñar productos propios, inspiradas en las regiones y comunidades con las que trabajamos. En 2017 lanzamos una linea de carteras de diseño exclusivo, basada en materiales y técnicas del Noreste Argentino.

Siempre con la mirada puesta en el apoyo a comunidades originarias y rurales y al fomento de la producción sustentable y la revalorización de los saberes artesanales, actualmente OBRA funciona con estas dos unidades: diseño de moda y decoración y servicios para empresas.    

N U E S T R O S  V A L O R E S

Buscamos que todos los participantes de nuestra cadena productiva y comercial se vean beneficiados. Realizamos acuerdos comerciales basados en la transparencia y el diálogo. Diseñamos y producimos acordando las condiciones en conjunto con los artesanos. 

Queremos sembrar en nuestros clientes la semilla de la conciencia social-ambiental, el valor por las tradiciones, el trabajo hecho a mano y el respeto hacia las culturas ancestrales. 

Queremos colaborar en la difusión y protección de las tradiciones y saberes ancestrales que hacen de nuestros productos valiosas piezas únicas en el mundo: la utilización de tintes naturales, formas de hilado, diseños inspirados en la naturaleza y técnicas de tejido a mano. 

Intentamos incluir nuestros valores en todas las partes del proceso, desde la creación del producto hasta su comercialización y el packaging, logrando así un producto con una buena trazabilidad social y ambiental.

Q U I E N E S  S O M O S

Somos Sandra y Silvana Rossi, hermanas y creadoras de OBRA. A través de nuestras profesiones en turismo y diseño, viajando por Argentina conocimos el talento y los valores de los artesanos con quienes trabajamos. No sólo su arte nos enamoró, también la belleza de sus tierras y la sencillez de sus formas de vida. Su generosidad y humildad.

Conocimos sus dificultades para comercializar sus obras y mantener sus trabajos como artesanos, su forma de vida y saberes. Creamos OBRA haciendo realidad un sueño conjunto: unir nuestros intereses y valores en una empresa que contribuya con la mejora del entorno social y ambiental en Argentina.

S A N D R A  R O S S I
S I L V A N A  R O S S I

Seguinos en

©OBRA hecho a mano | 2020